¡Puzzle - caretos!

Hoy os presento una divertida manera de hacer un puzzle muy personalizado. Los niños se han reído de lo lindo y nos lo hemos pasado genial. El resultado es muy simpático, y os puede valer para hacer un regalo personalizado. ¡¡Hay que ponerse manos a la obra!!





Materiales:

- Cámara de fotos (nos vale con la cámara del móvil).
- Ordenador e impresora (mejor si puede ser a color).
- Cartulina A4.
- Pegamento de barra.
- Tijeras.
- Troqueladora de puzzles. La mía es de esta tienda: Troqueladora de puzzles
- Si no tenéis, podéis recortar las piezas con un cutter o tijeras, aunque va a llevar su trabajo.

Pasos a seguir:

- Hacemos una foto de la cara del niño/a, cuanto más divertida, mejor. Yo hice las fotos con mi móvil y usé un efecto que se llama "ojo de pez".



- Enviamos las fotos al ordenador, mediante un cable o mandándonos a nosotros mismos un email con la foto adjunta.
- Imprimimos la foto en A4. Yo lo hice sobre un folio normal, de 80 gramos. Imprimimos dos copias: una es la que se troquelará, y la otra foto nos servirá de guía para montar el puzzle y no perdernos.



- Pegamos la foto sobre una cartulina, para darle más cuerpo a nuestro puzzle.
- Utilizamos la troqueladora de puzzles, haciendo las piezas una a una. Con este aparato, es realmente sencillo hacerlo. El único inconveniente que le veo es que no podemos cambiar el tamaño de las piezas troqueladas, aunque las piezas quedan con un tamaño intermedio muy aceptable. En caso de no contar con esta troqueladora especial, podéis probar con tijeras o cutter para crear vuestras propias piezas.


¡Diversión asegurada para una tarde de frío y lluvia!