Materiales:
- Globos. Si son buenos y fuertes mejor aguantará nuestro muñeco el manoseo que va a recibir. Si el globo no es de buena calidad reventará y ¡necesitaréis una buena aspiradora!
- Harina.
- Embudo.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Botella de agua pequeña (seca por dentro).
- Lanas para hacer el pelo.
- Loctite o cola blanca.
- Ojos de plástico.
Pasos a seguir:
- Ponemos un embudo en una botella de plástico pequeña y la llenamos con harina. Nos podemos ayudar con un lápiz para empujar la harina dentro de la botella.
- Inflamos medianamente el globo, e intentando que no se escape el aire ponemos la boquilla a la entrada de la botella llena de harina.
- Damos la vuelta a la botella y al globo para que caiga la harina dentro del globo.
- Cuando toda la harina esté en el globo,le quitamos la botella con cuidado, y cerca de un fregadero o un barreño, vamos soltando el aire poco a poco. Con el aire saldrá algo de harina, es normal. Intentaremos que no quede nada de aire dentro del globo, ya que así será más fácil ponerle caritas.
- Anudamos el globo y cortamos el rabito que nos sobra.
- Cortamos hilos de lana de diferentes colores. Los atamos por el centro con más lana y luego atamos el penacho de pelos al nudo que habíamos hecho al globo.
- Pegamos con cola blanca o loctite los ojos de plástico. Si lo preferimos podemos pintar los ojos con rotulador indeleble para CD´s.
- Para hacer las caritas estiramos y aplastamos el globo a nuestro gusto. ¡Es muy divertido!
Potatos antiestrés inspirados en: http://www.youtube.com/watch?v=EMAHhCPd2TM
No hay comentarios:
Publicar un comentario