La culpa de todo la tienen unas camisetas viejas, un ganchillo enorme (del 15), desproporcionado y cómico, y unas ideas muy buenas que encontramos en video tutoriales de youtube, que nos enseñan a hacer bolsos y cestos con este material que antes o después hubiera terminado en un contenedor de ropa.
Cada ovillo que veis aquí, es el resultado de reciclar una vieja camiseta:
Este trapillo es comercial. Lo venden por madejas. El resultado es atractivo, porque casi no presenta nudos y es muy uniforme, ya que lo cortan a máquina:
Éstas han sido mis últimas creaciones; la técnica utilizada es la del ganchillo o crochet, casi todo realizado con medios puntos y cadenetas:
También he hecho un cojín para el zapatero:
Y la funda para un puff que tenía ya muy viejo. Así le he dado nueva vida. Esta es la parte de arriba:
Y esta es la parte de abajo. La zona con el trapillo negro, es desmontable, para así poder sacar el relleno y lavar la funda.
Lo primero es aprender a hacer tiras esas camisetas viejas que ya tenemos claro que no volveremos a ponernos. En este estupendo tutorial explican cómo: https://www.youtube.com/watch?v=WSuJz1OwxBU
Después de tener nuestros ovillos de trapillo y nuestros super ganchillos, ya solo nos queda decidir qué queremos tejer. Es tan fácil como poner en el buscador de Youtube palabras como: bolsos de trapillo, cestas de trapillo, mochilas, totora (en algunos países lo llaman así), estuches de trapillo... Hay muchos tutoriales.
Con el tiempo veréis que se empieza a dominar la técnica y que haréis vuestras propias piezas inventadas sin mucha dificultad.
Y si ya os habéis hecho suficientes bolsos, recordad que siempre podéis hacer piezas para regalar. Los regalos hechos con nuestras manos, cobran un valor añadido que no posee ninguna pieza comprada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario