Ahora que estamos en plena Navidad, quiero enseñarte esta facilísima manualidad hecha con paletinas de madera. Si quieres tener un pequeño portal de Belén para colgar del árbol o como adorno en cualquier sitio, estás de suerte. ¡Vamos a ello!
Materiales (para hacer un portal):
- 6 paletinas de madera de las anchas, de venta en papelerías y similares.
- Silicona caliente (con su pistola) o cola de carpintero.
- Pinzas de la ropa.
- Un trozo de papel normal.
- Pinturas (rotuladores, acrílicos, ceras, bolis... lo que queramos).
- Tijeras fuertes de cocina.
Pasos a seguir:
- Seleccionamos nuestras seis paletinas. Dos de ellas las cortamos por la mitad con las tijeras; de otra cortamos solo los extremos y desechamos el trozo central de unos 3 cm.
- Vamos montando nuestro portal como en la primera foto. Vamos pegando los palitos con la silicona, y si lo hacemos con cola blanca, vamos sujetando los puntos de unión con pinzas de la ropa hasta que esté bien seco.
- Mientras se seca el portal, pintamos a los personajes (María, José, el bebé y el angelito, al que añadiremos unas alitas hechas con papel recortado.
- Una vez pintados los personajes, los pegamos en nuestro portal como en la foto.
- Ya solo nos queda rematar nuestro trabajo pintando el portal como más nos guste. Podemos añadir alguna tela a a los personajes, ponerles brazos con palillos planos, pegar purpurina...
- Podemos ponerle una cuerdecita y colgarlo de nuestro árbol de Navidad, o con una ventosa colgarlo del cristal de una ventana para que se pueda ver el portal desde la calle.
¡¡¡Venga, animaros a hacerlo para estas vacaciones que están a punto de llegar!!!
- Portal de Belén inspirado en: whattoexpect
No hay comentarios:
Publicar un comentario