Mamá e hija: muñecas con materiales reciclados

Hace tiempo que en casa hay un par de cajas de zapatos donde vamos metiendo objetos interesantes, cosas que han perdido su función y sentido pero no están rotas y creemos que debemos conservarlas por si acaso. Estos objetos esperan el momento de ser utilizados para nuevos usos. Abrir estas cajas y mirar su contenido es un momento perfecto para poner a trabajar a nuestro cerebro: ¿qué nuevo objeto podremos crear con todo esto que tenemos delante?. Es un ejercicio fantástico para nosotros y nuestros hijos.

Estas pequeñas muñecas han salido de uno de esos momentos de inspiración. Mi hija ha disfrutado tanto o más con estas divertidas muñequitas que con cualquier otra que se comercialice en el mercado.



Materiales:

- El tubo exterior de una pistola de agua (no sobrevive ninguna pistola de agua de un año para otro).
- Fundas de cable o hilo de plástico.Nosotros hemos utilizado hilo de plástico de un collar que se rompió.
- Cuentas de collar.
- El soporte de plástico rosa de un helado de Hello Kitty.
- Gomas pequeñas para el pelo.
- Celo.
- Papel.
- Rotulador.
- Tijeras.

Pasos a seguir:

- Con el tubo amarillo de la pistola de agua hacemos el cuerpo de la mamá. Hacemos dos agujeritos y pasamos un hilo de plástico que hará las veces de brazos.
- Anudamos el hilo cerca del cuerpo para que no se nos salga.
- En los extremos del hilo colocamos dos cuentas a modo de manos y las anudamos.
- Trenzamos 3 cabos de hilo de plástico o fundas de cable (fue lo que yo usé) para hacer las trenzas de la mamá. Le ponemos una gomita a cada trenza.
- Sujetamos las trenzas a la parte superior del tubo de plástico amarillo. Hice unas pequeñas muescas en el tubo para que encajase mejor el "pelo". Para sujetar las trenzas usamos el soporte de un helado de Hello Kitty. Lo metemos a presión. Podemos además pegarlo para hacerlo más resistente.
- Pintamos y recortamos unos ojos y una boca. Le ponemos un trozo de celo por encima y pegamos el conjunto al tubo de plástico. ¡Ya tenemos a la mamá!.
- La "hija" tiene los brazos y cara hechas de la misma forma que la mamá. El cuerpo de la hija está realizado con el capuchón que cubre el palo del helado (dentro venía una pegatina de regalo).
- Para ponerle pelo hacemos unas pequeñas perforaciones con la punta de un destornillador de precisión de estrella.
- Pasamos unos cabos de hilo de plástico anudados en uno de los extremos.
- Juntamos todos los hilos y los atamos con una gomita como si fuera una cola de caballo.

La "hija" encaja muy bien en el sombrerito de la "mamá", así que ¡pueden ir juntas de paseo! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario