Ciudad de papel

Montar una ciudad de papel es sencillo, aunque es un trabajo al que le podemos dedicar varias jornadas (una para recortar, pintar y pegar las casas, otra para diseñar nuestro tablero...). Podemos crear nuestros propios edificios, o montar y pegar unas plantillas donde ya vienen preparados. Podemos jugar con las casas solas; así estuvimos durante algún tiempo. Después, para tenerlo un poco más ordenado y que no se perdieran las casas, introdujimos en el juego un contrachapado que hacía de base a los edificios. Así pudimos hacer calles, pasos de cebra y peatones. Además, por su especial diseño a base de velcros, podemos intercambiar las casas a nuestro gusto y mover el tablero sin que se nos caigan los edificios de papel.



Materiales:

- Ordenador + impresora (solo es necesario si descargamos las plantillas de las casas).
- Papel.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
- Tira de velcro para pegar y recortar.
- Un tablero contrachapado o un trozo de cartón resistente.
- Pintura (la que más nos apetezca).

Pasos a seguir:

- Para crear nuestros edificios, podemos hacerlos nosotros mismos a nuestro gusto o bien descargarnos las plantillas desde esta página: http://www.mrprintables.com/haunted-houses-for-halloween-treats.html, las imprimimos, recortamos y montamos como se indica. 
- Podemos dejar las casas en blanco o decorarlas con rotuladores o lápices de colores.
- A continuación pegamos un trocito de velcro debajo de cada casa y al tablero, donde más nos guste. La idea del velcro es poder cambiar la disposición de las casas cuando queramos y además que queden ordenadas y sin que se estén cayendo o moviendo.
- Pintamos el tablero poniendo calles, pasos de cebra, rotondas... Nosotros lo hicimos con un material que nos gusta mucho. Son unas témperas sólidas, muy cubrientes y que no manchan. A los niños les encanta este material: http://www.instant.es/es/productos/gama-educa/gama-playcolor-tempera-solida-escolar








Ya podemos jugar con cochecitos, poner árboles de juguete y muñequitos varios que den personalidad a nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario