Castillo de cartón

El cartón es un material muy versátil. Esa caja que nos molesta y que queremos deshacernos de ella, puede convertirse durante una temporada en un estupendo castillo medieval,donde nuestros hijos podrán dar rienda suelta a su imaginación a través del juego simbólico. Será desde una casita de muñecas hasta la guarida de un T. Rex. ¡Todo es posible!.









Materiales:

- Caja de cartón principal y otra para hacer bases y detalles.
- 4 cartones de papel higiénico.
- Cutter.
- Tijeras.
- Cuerda.
- Cinta de carrocero o celo.
- Pintura: témperas, acuarelas, rotuladores...

Pasos a seguir:

- Levantar hacia arriba las 4 solapas de la caja y pegarlas entre si con cinta de carrocero, de manera que quede una caja alta y sin tapa.
- Dibujar con un rotulador o un lápiz la forma de las almenas, las ventanas y las puertas.
- Recortar con tijeras y/o cutter las almenas y las ventanas. Algunas de las ventanas las dejamos con uno de los lados sin recortar para poder abrirlas y cerrarlas.
- La puerta del castillo no la recortaremos en su base. En la esquina superior de la puerta hice un agujerito y le pasé un cordón para poder abrirla y cerrarla tirando de la cuerda. Para la próxima versión utilizaré dos cuerdas, una a cada lado de la puerta, que es más realista.
- Hicimos unas incisiones en las almenas con el cutter y encajamos los cilindros del cartón de papel higiénico para hacer las torres.
- Pusimos bases de restos de cartón por dentro del castillo, a diferentes alturas. Tienen unas solapas que quedan por debajo y están pegadas con cinta de carrocero. La mayoría hacen esquina para que la base sea más estable. Hay que tener cuidado al poner las bases para no pegarlas delante de una ventana.
- También puse estas bases en las torres. Así conseguimos que haya más espacios diferenciados para apoyar nuestros muñecos.
- Pintar el castillo como más nos guste y con el material que nos apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario