Pompas de jabón gigantes

Aquí os voy a dejar la fórmula para que podáis hacer estas pompas tan divertidas. No podréis parar de hacerlas y explotarlas hasta que no acabéis el líquido, porque relaja hacerlas y divierte explotarlas. Si las lleváis al parque os haréis amigos de todos los niños.



Materiales:

- Dos palos de recogedor para los niños.
- Dos palos de escoba para los adultos.
- 10 metros de cuerda gordita. La mejor de algodón o cualquier otro material que se empape de agua. Cuanto menos plástico mejor.
- Un barreño.
- Una botella para guardar la mezcla.

Fórmula del jabón sencilla:

- 10 partes de agua destilada; la que se usa para baterías y planchas; la tienen en gasolineras, chinos y supermercados. Si se usa agua del grifo, dejarla una noche entera en un barreño para que se evapore el cloro. Yo suelo usar la medida de un vaso de agua. Con esta medida me da para 3 litros y medio de líquido para pompas.
- 1 parte de fairy normal.
- 1/2 parte de glicerina líquida, de venta en farmacias. Comprad un mínimo de 200 ml.
- 1/4 parte de gel lubricante vaginal. Yo uso marca Durex. Sale por 9 euros y pico y da para un par de veces sin problema.

Pasos a seguir:

- Atamos a los agujeros de los palos una cuerda que va a medir aproximadamente lo mismo que el largo del palo.
- Atamos a esa cuerda superior otra cuerda que va a medir el doble que la longitud del palo, de tal manera que nos queda una forma de "U" cerrada por arriba.
- Para el jabón: mezclamos el agua con el resto de los ingredientes de forma suave, sin agitar, sin batidora, que no salga espuma. La glicerina y el gel lubricante lo mezclo antes con cuidado con un poco del agua destilada.

Consejos:

- Procurar no agitar ni ensuciar la mezcla de jabón. Hacer las pompas sobre hierba o asfalto. La tierra es lo peor; si se ensucia la mezcla menos pompas saldrán.
- Es mejor hacer la mezcla de un día para otro.
- Los días nublados son los mejores; hay humedad y favorece la duración de las pompas. Si hay sol se explotan antes porque se secan rápido.
- Metemos los palos juntos; los sacamos despacio, altos, y vamos abriendo y echándonos para atrás si no hace nada de aire.
- Para cerrar las pompas yo hago un movimiento con los brazos de tal manera que se crucen las cuerdas de la "U" y salga la pompa hacia afuera.

Si queréis información más visual, podéis ver este vídeo que fue donde yo aprendí: http://www.youtube.com/watch?v=f1_84dAhpUM

Pompas inspiradas en mis amigos Carolina, Germán, Begoña y Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario