Macetas con botellas de plástico




Antes de tirar vuestra botella de plástico a la basura de envases, acordaros de esta manualidad. De manera muy sencilla pasaréis una tarde agradable con vuestros hijos y les tendréis pendientes una temporada de la evolución de las plantitas. Aquí les enseñaremos la importancia de reutilizar objetos y el cuidado y cariño que requiere una planta.

Materiales:

- Botella de plástico. En este caso usé unas botellas de agua de 2,5 litros.
- Cuchillo.
- Cola blanca o loctite.
- Tijeras.
- Ojos para manualidades.
- Tapones de botellas.
- Pequeño trozo de plástico de un envase de colores, por ejemplo un envase de toallitas de bebé.
- Tierra.
- Semillas.
- Agua.

Pasos a seguir:

- Recortamos por la mitad la botella y conservamos el tapón. En este caso usaremos la parte inferior de la botella.
- Hacemos 3 agujeritos en la base de la botella con la punta de un cuchillo o un punzón, para que drene el agua de nuestra maceta.
- Pegamos con loctite o cola blanca los tapones de plástico a modo de ojos y nariz. Podemos pintarle encima a los tapones ojos con un rotulador para CDs o bien pegarle unos ojos que venden en paquetes para manualidades.
- La boca le hemos hecho recortándola del plástico flexible de algún envase y pegándola. Si la hacemos con papel se deshará pronto porque a veces le caerá agua.
- Rellenamos con tierra para plantas y ponemos las semillas. Yo he usado semillas de perejil y albahaca. Como son muy pequeñas hay que tener en cuenta que hay que enterrarlas muy cerca de la superficie, sino el plantón no tendrá fuerza suficiente para salir hacia arriba.
- Regamos despacio y en abundancia.

Nuestras macetas están inspiradas en: http://nuncamasaburrido.blogspot.com.es/2012/10/cabezas-de-pelo-verde.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario