Portal de Belén


Ahora que estamos en plena Navidad, quiero enseñarte esta facilísima manualidad hecha con paletinas de madera. Si quieres tener un pequeño portal de Belén para colgar del árbol o como adorno en cualquier sitio, estás de suerte. ¡Vamos a ello!



Materiales (para hacer un portal):

- 6 paletinas de madera de las anchas, de venta en papelerías y similares.
- Silicona caliente (con su pistola) o cola de carpintero.
- Pinzas de la ropa.
- Un trozo de papel normal.
- Pinturas (rotuladores, acrílicos, ceras, bolis... lo que queramos).
- Tijeras fuertes de cocina.

Pasos a seguir:

- Seleccionamos nuestras seis paletinas. Dos de ellas las cortamos por la mitad con las tijeras; de otra cortamos solo los extremos y desechamos el trozo central de unos 3 cm.



- Vamos montando nuestro portal como en la primera foto. Vamos pegando los palitos con la silicona, y si lo hacemos con cola blanca, vamos sujetando los puntos de unión con pinzas de la ropa hasta que esté bien seco.

- Mientras se seca el portal, pintamos a los personajes (María, José, el bebé y el angelito, al que añadiremos unas alitas hechas con papel recortado.




- Una vez pintados los personajes, los pegamos en nuestro portal como en la foto.




- Ya solo nos queda rematar nuestro trabajo pintando el portal como más nos guste. Podemos añadir alguna tela a a los personajes, ponerles brazos con palillos planos, pegar purpurina...


- Podemos ponerle una cuerdecita y colgarlo de nuestro árbol de Navidad, o con una ventosa colgarlo del cristal de una ventana para que se pueda ver el portal desde la calle.

¡¡¡Venga, animaros a hacerlo para estas vacaciones que están a punto de llegar!!!

- Portal de Belén inspirado en: whattoexpect





No hay comentarios:

Publicar un comentario