Mini acuarios

Ya estamos en agosto, y muchos de nosotros ya andamos a medio camino entre la piscina, la montaña o la playa. También hay muchas horas "muertas" que podemos aprovechar para hacer algunas cosas con objetos que ruedan por nuestra casa y despegarnos de tablets y móviles . Os presento una facilísima manualidad inspirada en el mar. Vamos a tener un trocito de "naturaleza" solo para nosotros, un Mini Acuario, y además con la ventaja de que nuestro pequeño pez no necesita comida ni cuidados y ¡nos lo podemos llevar donde queramos!.



Materiales:

- Tarros de cristal con la tapa
- Plastilina
- Goma eva o cartulinas
- Palitos de madera (palillos o brochetas)
- Tijeras
- Pegamento de barra, cola blanca o silicona caliente (lo que más os guste).
- Rotuladores normales
- Rotulador permanente (para CD´s)



Pasos a seguir:

- Lo primero es encontrar nuestros tarros. Para despegar las etiquetas, los pongo en agua hirviendo durante 5 minutos. Así se despegarán. Si aún quedasen restos de pegamento, los podemos eliminar con un trapo mojado en acetona (quitaesmaltes). Secamos bien los tarros.
- En el fondo de nuestras tapas metálicas, vamos añadiendo plastilina del color que queramos hasta formar una montañita. Ahí pincharemos nuestro palito con el pez.
- Diseñamos nuestro pez con goma eva o cartulinas, de la forma que queramos. Pintaremos los detalles de nuestro pez con rotuladores o nuestro material preferido.



Solo hay que tener en cuenta dos cosas: el pez tiene que tener un tamaño adecuado para que nos entre por la boca del tarro. La segunda cosa es que tenemos que diseñar los dos lados del pez. El palito quedará escondido en medio de las dos caras del pez. Estas caras las pegaremos entre sí con el palito en medio.
- Si nuestro palito es una brocheta, deberemos cortarla al tamaño adecuado para poder cerrar la tapa y que no tropiece el pez con el fondo del tarro.
- Pinchamos el palito con el pez en la masa de plastilina, cerramos la tapa al tarro y ¡¡ya tenemos nuestro mini acuario!!
- Para darle un toque extra, podemos dibujar unas sugerentes burbujas en el exterior del tarro, con un rotulador permanente de punta fina.






¿¿A qué es muy fácil?? ¿Ya tenéis localizados vuestros tarros?

Mini acuario inspirado en: Acuario







1 comentario:

  1. ¡Qué idea tan divertida! Se la voy a proponer a mis nietos este fin de semana después de la animación de Animaciones Pingu para que hagamos una manualidad. ¡Que tarde tan maravillosa vamos a pasar!
    un saludito nuria guapa

    ResponderEliminar