Acuario de cartón

Aquí veremos otra manera de reciclar los cartones donde embalan los bricks de leche. Construiremos un original acuario, que nunca será necesario limpiar y cuyos habitantes se mantienen siempre saludables ;).
Gracias a los hilos de los que penden los "peces", nuestros hijos podrán contar un montón de historias, ya que los utilizarán como marionetas.
También es un regalo original para el cumpleaños de algún amigo/a de nuestros hijos.


Materiales:

- Una caja de cartón de 6/8 botellas de leche.
- Hoja de papel.
- Perforadora.
- Rotuladores, pinceles y temperas.
- Arena del parque.
- Cola blanca.
- Tijeras.
- Cutter.
- Celo.
- Hilo de sedal.
- Cuentas de collar.

Pasos a seguir:

- Dibujar unos marcos en las dos caras principales y en las dos laterales. Recortar estos marcos con el cutter y nos aparecerá la estructura básica del acuario. Reservamos el cartón recortado.
- Pintamos el interior y el exterior de la caja con las temperas.


- Con las sobras del cartón, dibujamos unas "plantas acuáticas". Las pintamos y las recortamos con las tijeras. Tenemos la precaución de dejar unas pestañas en la base de las plantitas para doblarlas y pegarlas con cola blanca al fondo del acuario. La pestaña la he cortado por la mitad, y una parte se pega hacia adelante y la otra hacia atrás, para que la plantita tenga estabilidad.


- Con un pincel o brocha, extendemos cola blanca por toda la base interior del acuario. Antes de que seque, echamos arena que habremos recogido de algún parque y la extendemos por toda la superficie de la base. - - Dejamos secar una noche entera y luego tiramos la arena que no se haya quedado pegada.
- Mientras, podemos crear a los personajes que habitarán el acuario. En un papel dibujamos lo que nos apetezca; en mi caso he dibujado un tiburón, una sirena, una estrella de mar, un pulpo, una ballenita y un pez.
- Ponemos la hoja en una ventana y calcamos a nuestros personajes por el otro lado. Con esto conseguiremos que se vean perfectamente por ambas caras.
- Los rellenamos de color y los recortamos.


- Ponemos un trocito de celo por la parte de arriba de cada personaje y hacemos un agujero con el taladro sobre el celo. El celo nos ayuda a que sea más resiste el agujero frente a posibles tirones.
- Cortamos trozos de hilo de sedal (que no sean iguales de tamaño los trozos, así cada animalito estará a una altura diferente). Los pasamos por el agujero y le hacemos un par de nudos fuertes.


- Perforamos nuestro acuario por la parte de arriba (un agujerito por cada personaje) de manera que queden los agujeros al azar repartidos por la superficie.
- Pasamos los extremos libres del sedal desde dentro del acuario hacia afuera por estos agujeritos.
- Atamos los hilos a unas cuentas de collar que no se cuelen por los agujeros. Además así conseguimos que los niños cojan las cuentas y puedan mover a los bichitos tirando de ellas.


En dos o tres horas podéis hacer esta manualidad que aparte de ser entretenida, decorará algún rincón de nuestra casa cuando no estemos jugando con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario