Coches de carreras con pinzas de madera

Las sencillas pinzas que todos tenemos por casa son una herramienta muy versátil a la hora de hacer manualidades. En la entrada de hoy, os presento unos cochecitos de carreras muy vistosos con los que crearemos un juguete que los niños/as podrán compartir con toda la familia, haciendo carreras por el salón y pasándolo en grande.


Materiales:

- Pinzas de madera.
- Pintura/rotuladores.
- Corchos de botellas.
- Cola blanca.
- Papel continuo.
- Dado.

Pasos a seguir:

- Quitamos el muelle de la pinzas. Los muelles guardadlos, porque en breve publicaré una manualidad donde vamos a necesitarlos.
- Pegamos por el lateral con cola blanca las dos mitades de la pinza entre sí.
- Pintamos con temperas, acrílicos o con rotuladores nuestro coche y lo personalizamos como más nos guste.




- Cortamos lonchas gorditas de corcho con un cuchillo (mejor dejarlo en manos de un adulto) para hacer las ruedas. A mí me salían unas 8 lonchas por cada corcho.


- Pintar el canto de las ruedas y la parte central con un círculo negro.
- Pegar las ruedas a los laterales del coche.
- Dejamos secar bien y ya están los coches casi a punto para su primera carrera.
- Con un buen trozo de papel continuo, dibujamos el contorno de una pista de carreras. Podemos hacer varios tramos y pegarlos con celo.
- Pintamos una "Salida" y una "Meta".
- Dividimos la pista de carreras en tramos o casillas.
- Ponemos los coches en la Salida y vamos tirando el dado por turnos, avanzando las casillas que nos indique el dado. Tenemos que llegar a la meta con el número justo. También podemos inventarnos las reglas que queramos.
- Si hay niños muy pequeños, es más práctico no hacer muy larga la pista. Ellos prefieren jugar muchas partidas y tener muchas posibilidades de ganar, a jugar sobre una pista muy larga pero menos veces.


Como la pista es bastante inestable, creo que voy a mejorarla haciendo tramos cortos, plastifícándolos y que ellos puedan construir sus propias pistas uniéndolas mediante velcros en los extremos.

Coches de carreras inspirados en el libro "Manualidades en 5 pasos: Madera" de la editorial Parramón. Autora: Anna Llimós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario